Historia del grupo


Fundado en 2005, el grupo NEOPARK es el especialista del mercado del aparcamiento y del estacionamiento. Gracias a nuestro peritaje y nuestras soluciones, trabajemos constantemente como intermediario para responder a las necesidades de los operadores de parkings y para satisfacer las solicitudes de los automovilistas. Fuerte de nuestro desarrollo, somos presentes a la vez en la venta, el alquiler y la reserva de aparcamiento y de emplazamientos.

Neopark pone en línea desde 2005 su primero sitio web dedicado al mundo del estacionamiento: neopark.fr. Sitio que todavía está en actividad hoy en día. Con la voluntad de desarrollar una solución innovadora de búsqueda de parking, lanzamos con éxito en 2006 el primero sitio de anuncias de parkings a alquilar geolocalizadas: location-parking.com, también en actividad hoy.

Fuerte de su experiencia en el big data del estacionamiento, NEOPARK creó en 2007 el sitio observatoire-stationnement.com y recibió el Gran Precio del jurado Parkopolis para su cartografía del estacionamiento en Francia.Afín de capitalizar el conjunto de los dados que dispone el grupo, Neopark acaba en 2008: parking-public.fr. El anuario el más avanzado y completo de los aparcamientos públicos en Francia. Sitio anuario en lo que usted está navegando actualmente y que es ahora celebra sus 8 años de existencia y de servicios para los operadores de parkings y los automovilistas.

En 2009, después de importantes esfuerzos de búsqueda y de desarrollo, el API Neopark, primero sistema de agregación de la información parking fue creado e integrado en el sistema de numerosos colaboradores como Thalès, ACS, Nokia HERE y Google Maps.

oumegarer.com sale a la luz en seguida en 2010 y aspira a volver el primer portal de búsqueda de parkings directos en Francia.

2011, NEOPARK, fuerte de sus resultados y de la demanda de los operadores de parking, crea el sitio NEOPARKING, volviéndose de hecho la primera central de comparación y de reserva de parkings en Francia y Europa. El grupo inaugura así un sistema de comparación y de reserva simple, ergonómico y eficaz para los automovilistas y que responde a sus problemáticas de estacionamiento. La plataforma neoparking.com llega a ser líder de las reservas en línea en 2014 en Francia, con casi unos 44.000 emplazamientos reservados.

En 2015, en línea con su desarrollo, NEOPARK lanza la versión en movilidad de NEOPARKING así que la nueva versión de aparcamiento-publico.es, destinada a ser la metaplataforma de comparación de las centrales de reserva de plazas de aparcamiento. NEOPARK, en colaboración con la sociedad MACQ, aborda con serenidad el seguro de los accesos parking con NEOPASS, un terminal inteligente y autónomo conectado al cloud para permitir el yield management de las entradas y salidas de los vehículos en todos los aparcamientos equipados.

Al hacerlo, NEOPARK cobre el conjunto de los oficios y servicios del estacionamiento, desde el primer contacto comercial y la maximización de los beneficios y hasta el servicio posventa y la repuesta a las necesidades de los automovilistas.

Preparar el porvenir del estacionamiento


Reuniendo avanzadas tecnologías y una sólida experiencia de diez años en el mundo del estacionamiento, NEOPARK permite el intercambio de datos de estacionamiento en tiempo real, como los flujos de vehículos, la predicción de eventos de circulación y la tasa de ocupación de los parkings. Nuestros sistemas avanzados de cartografía permiten igualmente una visualización inmediata de los 130 millones de datos Aparcamiento público para numerosos criterios: duración de estacionamiento pedidas geolocalizadas en tiempo real, paquetes y tarifas horarias los más adaptados en una zona específica o aún una cuantificación y potencial de una zona de influencia para un aparcamiento dado.

NEOPARK se posicione así como líder de la agregación y de la distribución de la información parking ante de los actores mayores del estacionamiento como los GPS comunicantes, empresas de la movilidad urbana y sociedades especializadas en el transporte de personas y la visualización de datos cartografiados. Estos avanzados se basan en un API propietario, al interfaz universal y un servicio cartográfico de primer orden. Pues somos en medida de proporcionar a nuestros colaboradores y a los automovilistas, los datos más pertinentes posibles para facilitar la puesta en marcha de sus servicios de estacionamiento y su movilidad. Con el hecho de la emergencia de nuevas movilidades urbanas como el carsharing, los carpark-sharing, el advenimiento de los vehículos eléctricos y del estacionamiento inteligente y conectado, NEOPARK propone soluciones alternativas e innovadoras a sus colaboradores afín de mejorar su visibilidad en línea, la gestión de sus aparcamientos y la optimización de la ocupación de los parkings lo que facilita así el estacionamiento de cada en medio urbano. Permitimos con el conjunto de nuestros colaboradores un ahorro de tiempo y de dinero para los automovilistas y una gestión más económica, ecológica y responsable de los flujos de circulación en cuidad.